El Circuit Ricardo Tormo ha vuelto a abrir sus puertas este fin de semana tras la trágica dana que asoló parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.
De esta manera, la acción regresa a la pista de Gran Premio con la organización alemana Bike Promotion y sus clientes, que se han visto obligados a acceder a las instalaciones de Cheste a través de un recorrido alternativo que evita el acceso principal, todavía pendiente de reconstrucción.
Los graves desperfectos sufridos se centran en los accesos y áreas de aparcamiento y continúan en proceso de evaluación para acometer su reconstrucción cuando sea posible.
La pista de Gran Premio no ha sufrido desperfectos y tras la comprobación por parte de los técnicos de la seguridad de las instalaciones se volverá a poner en servicio para los clientes del Circuit.
Tres eventos cancelados
Desde las inundaciones, el trazado de Cheste se ha visto obligado a cancelar la parte más importante de su calendario anual. Además del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del 15 al 17 de noviembre, el Circuit Ricardo Tormo ha suspendido los entrenamientos de la Fórmula E del 4 al 7 de noviembre, y de la última cita del FIM JuniorGP del 22 al 24 de noviembre, así como el rodaje de una película y los entrenamientos de automovilismo programados para la última semana de noviembre y la primera de diciembre, además distintas actividades a lo largo del mes diciembre serán canceladas para labores de mantenimiento.
Asimismo, la actividad del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Circuit que forma a jóvenes pilotos entre el Centro Educativo de Cheste y las instalaciones del Circuit volverá al trabajo cuando comiencen las clases, mientras los técnicos están en permanente contacto con los pilotos para programar sus entrenamientos a distancia.
Un mensaje de agradecimiento
El Circuit Ricardo Tormo ha lanzado un mensaje de agradecimiento al mundo del motor en general y a los aficionados en particular por las muestras de solidaridad recibidas en las últimas semanas. Sin duda alguna, la suspensión del GP de la Comunitat Valenciana de motociclismo, que este año celebraba su 25ª edición, ha sido un duro golpe para los responsables del trazado de Cheste porque es una carrera muy esperada tanto por los aficionados como la propia organización.
En este contexto hay que destacar la iniciativa que ha tenido el circuito de Assen, sede del Gran Premio de los Países Bajos, que ha anunciado una donación para ayudar al trazado valenciano. Así, el Circuito de Assen ha decidido hacer una donación de 50.000 euros para renovar la maquinaria del Circuit afectada por las inundaciones, concretamente una excavadora y una grúa elevadora quedaron inservibles. n