Valencia por la reconstrucción

ArcelorMittal donará equipos informáticos a los colegios

Eduardo Enric

La compañía, con la colaboración de casi todas sus instalaciones en España, ha entregado material a municipios como Catarroja, Sedaví, Benetússer o Paiporta

La vida en los municipios afectados por los efectos de la dana está todavía lejos de reco- brar su normalidad en prácticamente todos los aspectos cotidianos. La educación no es ninguna excepción. Se estima que la catástrofe natural ha provocado la interrupción de las clases para más de 15.000 estudiantes de los 70 municipios afectados.

Mientras cientos de voluntarios, el profesorado y los padres y madres se vuelcan en las labores de limpieza y retirada del fango de las paredes y el suelo de los colegios e institutos, la actividad educativa no puede detenerse, ya que significaría poner en riesgo el desarrollo académico del alumnado. Así pues, el alargamiento de esta situación ha llevado a la comunidad educativa a recuperar las clases virtuales.

Pero en la solución reside el problema para aquellas personas que han tenido la desgracia de perderlo todo y entre los bienes materiales siniestrados se encuentran los equipos informáticos que tanta falta hacen ahora para que los alumnos puedan continuar con su educación y seguir las clases online.

Ante esta situación, ArcelorMittal Sagunto, junto al Clúster Asturias, ha reaccionado rápido y ya tiene preparados cin- cuenta ordenadores portátiles y de sobre- mesa que entregará en los próximos días en colegios públicos de localidades como Benetússer, Paiporta y Catarroja.

Hasta el momento, la empresa, con la colaboración de casi todas las instalaciones de ArcelorMittal en España, ha puesto en marcha una intensa campaña de donación de productos que han sido transportadas a Catarroja, Sedaví, Benetússer y Paiporta. Además de las entregas de material, tan importante o más ha sido la presencia de personal técnico especialista en electricidad, mecánica o utilización de bombas de achique de agua y lodos. Mención especial para los 50 voluntarios directos de Sagunt que se han desplazado a la zo- na crítica y a la veintena de bomberos de las Avilés y Gijón que se han integrado en las brigadas oficiales del parque de Bomberos de Sagunt