Valencia por la reconstrucción

Benifairó dels Valls participa en el montaje de un hospital de campaña

El consistorio colabora con las poblaciones vecinas para hacer llegar la ayuda.
Teresa Giménez

El municipio fleta furgonetas con productos de primera necesidad para las distintas poblaciones afectadas

El ayuntamiento de Benifairó dels Valls lleva a cabo campañas de ayuda para los municipios afectados por la dana en colaboración con las poblaciones vecinas de Faura, Quart de les Valls y Quartell. Para ello, se han centrado en cada momento en las necesidades más perentorias de las localidades castigadas por la catástrofe.

Los vecinos de la Vall de Segó suman esfuerzos y rellenan los furgones que serán entregados a los municipios afectados. Por otra parte, los miembros de la Federación de actividades subacuáticas de la Comunidad Valenciana (FASCV) actuarán en Sedaví y llevarán furgones cargados en los centros de recogida de la Mancomunidad les Valls con las necesidades especificas de cada localidad. A su vez, el Banco de Alimentos recibe también los cargamentos de les Valls con todos los productos solicitados. Entre otras iniciativas, Benifairó dels Valls presta su ayuda para el montaje de un hospital de campaña atendiendo a las indicaciones del Cecopi y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para lo que recogió material para garantizar su montaje y mantenimiento. Hasta Algemesí también llegó un convoy con productos específicos para bebés como pañales, toallitas y potitos preparados para asegurar la alimentación de los más pequeños.

Hasta la Ribera también han fletado furgones con guantes, palas, rastrillos y material de limpieza, así como material sanitario para la Pobla de Vallbona.

Destaca también la colaboración con Vicky Sevilla y el restaurante Raíces en la elaboración de comida para los afectados y voluntarios. Y se han hecho recogidas solidarias para mascotas para la Plataforma
Animalista la Vall de Segó.