Valencia por la reconstrucción

Gourmet, al lado de los afectados por el desastre

Imagen de la fachada de la empresa cárnica valenciana Gourmet.
Eduardo Enric

El compromiso de la compañía es continuar con su apoyo: «No les vamos a olvidar», dice el director general Jaime Álvarez

Uno de los pilares fundamentales de Gourmet es la solidaridad, y así lo demuestra la compañía cárnica valenciana con su política de Responsabilidad Social Corporativa a través de la cual colabora con varias organizaciones para contribuir a mejorar la sociedad. Así, en cuanto la dana azotó a la provincia de Valencia, Gourmet reforzó el apoyo a las ONG con las que trabaja habitualmente, como son Ayuda a una Familia o el Banco de Alimentos de Valencia.

Con estas dos entidades intensificaron la donación de alimentos de productos cárnicos de sus marcas La Cuina y Picken para que las distribuyeran a las personas afectadas. Igualmente, durante las primeras semanas después de la riada, las instalaciones de Gourmet sirvieron de establecimiento logístico para conservar algunos alimentos que se donaban por parte de la población.

«Desde Gourmet tenemos muy interiorizada la necesidad de ayudar a quien más lo necesita, y con esta catástrofe a las puertas de nuestra casa no podíamos hacer otra cosa que no fuera colaborar e intentar paliar las consecuencias para todos los afectados», explica Jaime Álvarez, director general de Gourmet. Además de a los afectados, añade, también se dotó a los efectivos de la UME de platos preparados de La Cuina (canelones, lasañas y berenjenas rellenas) para que cogieran fuerzas en los momentos más duros: «Con esto también contribuíamos a hacer felices a estos profesionales mientras trabajaban para intentar devolver la normalidad a las personas afectadas», apunta el director general de Gourmet, quien destaca que el compromiso de la compañía es continuar estando al lado de los afectados porque «esta situación no se va a resolver en un par de meses, por eso Gourmet quiere seguir colaborando hasta que esté normalizado. No les vamos a olvidar».